Los Cardenales de Lara contaron de nuevo con la explosión de sus maderos para alcanzar un nuevo triunfo en la temporada 2024-2025 de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP).
Los crepusculares vencieron 10 carreras por 4 a los Tigres de Aragua en el Estadio “José Pérez Colmenares”, de Maracay.
La ofensiva de los pájaros rojos fabricó siete rayitas en el quinto episodio contra tres lanzadores aragüeños, y fueron suficientes para propinarle a los dueños de casa su sexta caída consecutiva.
Una realidad distinta viven los dirigidos por Henry Blanco, que cerraron por primera vez una semana en positivo en el torneo (4-2) e igualaron su récord a 15 triunfos y 15 derrotas.
Gorkys Hernández bateó un toletazo de vuelta entera con las bases llenas en el quinto capítulo, que fue clave para ganar.
“En ese turno busqué un pitcheo para conectarlo bien. En el primer envío fue una slider y pensé que me iba a tirar lo mismo en el siguiente lanzamiento. Así fue y, gracias a Dios, lo conecté para dar un cuadrangular que nos dio la victoria”, le dijo el jardinero central a la dirección de prensa de Lara.
“Salimos al juego de hoy (domingo) con mente positiva, a tratar de cerrar una semana en positivo y llevarnos eso a casa”, continuó el jardinero, con experiencia de seis años en las Mayores.
“A veces perdemos juegos que no tenemos que perder, pero esto es el béisbol, y debemos usar los errores para aprender”.
LOS TIGRES COMENZARON MUY DESPIERTOS
Los bateadores de los Tigres de Aragua le batearon a placer a Brayan Pérez, el abridor de los Cardenales, en la jornada dominical. Así fue que, en la primera entrada, fabricaron un racimo de tres carreras frente al zurdo de los larenses.
La primera rayita llegó luego de triples consecutivos de Lorenzo Cedrola y Odúbel Herrera.
Después, el mismo Herrera, tanbién con experiencia de Grandes Ligas, llegó hasta el plato con la segunda del episodio, remolcado por doblete de José “Cafecito” Martínez, quien empató con ese hit el récord del equipo de más juegos consecutivos dando incogibles.
La tercera carrera de la entrada inicial la anotó “Cafecito” impulsado con incogible a la izquierda de Yorman Rodríguez.
Dos episodios más tarde, los locales aprovecharon un batazo de aire de Eduardo Escobar al centro para que Herrera pisara el plato con la cuarta carrera de la casa.
LARA VOLTEÓ EL DUELO CON JONRONES
Los pájaros rojos anotaron su primera carrera en la parte de arriba del segundo episodio contra el abridor tigrero, José Enrique Martínez.
En ese tramo, Ronald Guzmán bateó el tercer triple del juego, y, desde la antesala, llegó al hogar amparado en una rolata suave al cuadro de Hendrik Clementina.
Pero el tramo decisivo para los visitantes fue el quinto. En ese capítulo fabricaron siete carreras a punta de cuadrangulares para pasar al frente 8-4. Las primeras cuatro rayitas llegaron gracias a un jonrón con las bases llenas de Gorkys Hernández; mientras que las tres restantes fueron producto de un maderazo de tres rayitas del dominicano Guzmán.
Una anotación más hicieron los barquisimetanos en el sexto turno ofensivo.
Yonny Hernández se embasó con toque de hit, y llegó a la segunda por base robada. El corredor anotó luego tras un sencillo en línea a la izquierda de Ildemaro Vargas.
Los maderos barquisimetanos generaron la décima anotación en el noveno episodio con colores de las islas caribeñas. El importado de República Dominicana, Ronald Guzmán, se embasó por jugada de selección, y luego llegó hasta el plato por un doblete del curazoleño Clementina.
Fuente: Prensa LVBP
Gráfica: Referencial
RG