El Real Madrid confirmó este lunes 25 de noviembre que su delantero estrella, Vinícius, hijo, estará ausente en el partido de la Champions League contra el Liverpool este miércoles 27 en Anfield, debido a una lesión en el bíceps femoral de su pierna izquierda.
El parte médico oficial del club señala que el jugador está «pendiente de evolución», aunque medios españoles estiman que podría estar fuera de los terrenos de juego cerca de un mes.
Vinícius reaccionó a la noticia a través de su cuenta en X: “El loco calendario… A recuperar”.
La baja del atacante brasileño se suma a una lista de lesiones que afectan al equipo merengue, como Rodrygo, Lucas Vázquez, y la grave rotura de ligamentos cruzados de Eder Militao, lo que complica aún más la situación para el técnico Carlo Ancelotti.
El Real Madrid enfrenta un duro desafío en la Champions, donde ocupa la 18ª posición, con apenas seis puntos, mientras que el Liverpool lidera cómodamente la fase de grupos con 12 unidades.
La ausencia de Vinícius será un golpe significativo para los blancos, que vienen de golear 3-0 al Leganés, con un buen partido del delantero, donde repartió una asistencia.
Además del enfrentamiento en Anfield, Vinícius podría perderse otros encuentros clave, incluyendo enfrentamientos en La Liga contra el Getafe, Athletic Club, Girona y Rayo Vallecano, así como el choque europeo ante el Atalanta.
Ancelotti espera contar con el brasileño para la final de la Copa Intercontinental, programada para el 18 de diciembre venidero.
Fuente: Versión Final
Gráfica: Archivo
RG