Al menos 18 personas murieron la tarde del domingo tras despeñarse por un barranco de unos 400 metros el autobús en el que viajaban a través de la Sierra de la Barriga, en el estado brasileño de Alagoas.
En el vehículo viajaban 48 personas. El comandante de Bomberos de Alagoas, Sergio Verçosa, informó de que no hay constancia de personas desaparecidas, por lo que el resto de pasajeros habrían logrado salir con vida del accidente.
El grupo subía la sierra hacia el Parque Memorial Quilombo dos Palmares para participar en los festejos marcados por el Día de la Conciencia Negra, cuando cayó unos 400 metros de altura desde una barrera. La densa vegetación del lugar al que ha ido a parar ha dificultado las labores de rescate, informa el portal G1.
El accidente tuvo lugar entre la tarde y la noche del domingo. Los habitantes de la zona fueron los primeros en llegar y socorrer a las víctimas. Las tareas de rescate concluyeron bien entrada la madrugada de este lunes.
El presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, expresó su pésame a los familiares y amigos de las víctimas y prometió que su Gobierno se pondrá a disposición de las autoridades locales para lo que precisen.
«El Gobierno federal está siguiendo la situación y dará el apoyo necesario a las autoridades estatales en ayudar, atender y amparar a las víctimas», escribió en X. S
Con información de Europa Press