El Ejército de Israel anunció este lunes 25-Nov, la muerte de un jefe de batallón del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) en un bombardeo ejecutado el fin de semana contra el norte de la Franja de Gaza, en el que murió también un «terrorista» implicado en los ataques ejecutados el 7 de octubre de 2023.
Así, indicó que entre los fallecidos en el bombardeo está Ahmed Abdelhalim abú Husein, al que identifica como jefe del Batallón Yabalia de Hamás, «responsable del disparo de cohetes» contra Israel y las fuerzas israelíes desplegadas en el marco de la ofensiva contra el enclave palestino.
«En este ataque murieron otros terroristas de Hamás, incluido Muhamad Abdelrahman Mahmud Zakot, quien irrumpió en territorio del país y participó en la masacre asesina del 7 de octubre», apunta en un comunicado. Los ataques de Hamás y otras facciones palestinas se saldaron con unos 1.200 muertos y cerca de 250 secuestrados, según las autoridades israelíes.
Israel lanzó tras los citados ataques su ofensiva contra Gaza, que deja hasta la fecha más de 44.200 muertos, según las autoridades gazatíes, controladas por Hamás. Además, alrededor de 790 palestinos han muerto a manos de las fuerzas de Israel y en ataques perpetrados por colonos desde entonces en Cisjordania y Jerusalén Este. S
Con información de Europa Press