Con el propósito de darle una atención preferencial a los trabajadores de las empresas afiliadas a la Cámara de Comercio del estado Lara, José Vicente Ríos, presidente de esta institución gremial inauguró la sede Vital aragua, la cual en esta primera etapa cuenta con dos especialidades, medicina general y salud ocupacional.
En ese sentido, Ríos destacó que la meta es ampliar las áreas de salud a otras especialidades, donde también se beneficien personas que no estén dentro de un esquema empresarial.
Explicó que tras un estudio de mercado, que el costo de una consulta es de 10 dólares o su equivalente en bolívares, a la tasa del Banco Central de Venezuela, mientras que para una persona natural es de 15 dólares.
Precisó según estudio que han hecho, que solamente el municipio Iribarren cuenta unos 100 mil trabajadores, por lo que esperan que estas iniciativas sean bien recibidas por los empresarios de esta región.
Carolina Rangel, médico ocupacional, por su parte, dijo que desde Vitalara tienen la visión de incorporar el área de psicología, por muchos motivos, uno de ellos, el contexto de país, debido a que los trabajadores día a día están somatizando lo que les ocurre.
Añadió que la salud mental debe ser atendida con prioridad por las personas, así como acuden al internitas o otros especialistas, también deben hacerlo al psicólogo.
Es oportuno mencionar que esta sede de Vitalara esta ubicado en la Cámara de Comercio del estado Lara, en la Av. Vargas con calle 24, y el horario de atención será de lunes a sábado.
Por Anderson Piña Pereira