El defensa venezolano Luis Del Pino Mago espera un nuevo destino, después de quedar fuera del Deportivo Palestino en la Liga de Fútbol Chilena.
Participó sin suerte en la Copa Libertadores Conmebol, mientras ahora espera llegar a un club de mayor roce, incluido el de la Universidad de Chile o la ‘U’.
El zaguero aprovechó la red social de Instagram para despedirse de sus seguidores, como también agradeció al club. “Doy las gracias por regalarme un año lleno de tantas alegrías, fue una linda temporada donde todos aportaron su granito de arena y fluyera lo mejor”, dijo al referirse a jugadores, hinchada, cuerpo técnico, dirigentes y trabajadores de la organización.
Reconoció el trato recibido del equipo. “Me mostraron cariño desde el primer día que llegué, me hicieron sentir como en casa”, dijo y añadió que fue un honor poder vestir la camista del Palestino.
Declaró que aspira a poder concretar con otro club importante en el fútbol chileno o cualquiera otra Liga extranjera, en el que sería su sexto campaña como profesional, luego iniciar en la temporada 2014-2015 en el Deportivo Anzoátegui, pasar al Carabobo FC y y regresar al cuadro oriental en dos ciclos, hasta su salida este año de la escuadra chilena.
Con Palestino tuvo 28 partidos, 25 desde el comienzo, para 2.175 minutos, un gol y cuatro amarillas. Por Liga estuvo en 17 partidos, 14 como titular, 1.237 minutos, un gol y una amonestación. En la Libertadores estuvo en 10 duelos, todos desde el 11 titular, 856 minutos sin goles y tres amarillas. También intervino en dos partidos de Copa Sudamericana (82 minutos).
Según el ‘Publimetro de Chile’, la dirigencia de la “U” está dispuesta a cancelar los 150 mil dólares que parece adeudar el Palestino al Carabobo FC para adquirir la ficha del criollo, que en 2019 vistió la camiseta de la Vinotinto.
Foto: El zaguero venezolano ahora por nuevas oportunidades/Liga de Fútbol Chilena