La triplista venezolana Yulimar Rojas, múltiple campeona mundial de la especialidad, poseedora del récord mundial bajo techo y medallista de plata en los Juegos Olímpicos de Río 2016, se encuentra realizando su preparación física en Guadalajara, España con miras a preparar la próxima temporada con el gran reto de los Juegos Olímpicos de Tokio en el horizonte y convertirse en la nueva monarca en la magna cita del deporte.
Rojas permaneció en Venezuela varios meses donde pudo descansar y realizar parte de sus entrenamientos para mantener su forma física, luego se hizo acreedora de la Atleta del Año de la World Athletics y regresó a España, donde hace vida con el Club Barcelona..
La saltadora capitalina en recientes conversaciones con el diario Marca de España, manifestó sentirse muy contenta de regresar a España, “Estuve un tiempo de relax con mi familia, quería salir un poco de la rutina. Vengo con las energías recargadas, ha sido un año duro, difícil por el confinamiento y eso ha hecho estragos en todo, también en lo deportivo. Así que esperamos al 2021 para reivindicarnos de nuevo y que sea un año distinto a éste”.
De la misma manera la espigada atleta hizo referencia que solo piensa en ser la nueva monarca olímpica del triple salto, título que le falta, pero además ella está consciente que posee las cualidades y la capacidad física para no solo alcanzar esa meta, sino de romper el récord mundial de 15.50 mts en poder de la ucraniana Inessa Kravets desde 1995 logrado en Gotemburgo, Suecia y convertirse además pasar la barrera de los 16 metros.
Yulimar sabe que todas las miradas en Venezuela y el mundo están puestos sobre ella y solo busca mantenerse en buena forma física, sana para cumplir con cada una de las metas que se propuso alcanzar en su carrera deportiva y seguir brindándole triunfos y alegrías al pueblo de Venezuela.
Julio Urdaneta/@juliourdanetam
Foto: AP News