Mientras el centro de Barquisimeto estaba solitario tras el bullicio comercial en víspera de Navidad, en el oeste de la ciudad, los comerciantes del “mercadito Ruiz Pineda” armaban sus tarantines a la espera de compradores.
Diego Urdaneta, coordinador general del mercado manifestó que la jornada inicia a las 7:00 am y se extiende hasta las dos de la tarde.
«Es tradición trabajar en la fecha porque las familias acostumbran comprar los ingredientes para la sopa para continuar compartiendo en familia», dijo.
Además, en la actualidad el barquisimetano y casi todos los venezolanos, “viven a día, compran los que necesitan en el momento”.
Igualmente, nosotros necesitamos trabajar y estamos prestos para servir a la comunidad. Somos 300 comerciantes, precisó.
Pese a las dificultades siguen trabajando, pues no escapan de la situación país y han sido muy afectados por la escasez de combustible.
dijo que han tenido que alquilar camiones a gasoil para trasladar la expresó pagar con sobreprecio la gasolina para poder trasladar la mercancía.
Sin embargo, se sobreponen a los obstáculos, no queda de otra. Refirió que con la situación sanitaria actual se han cuidado que se cumplan las medidas sanitarias.
En tal sentido, en cada entrada del mercadito se aplica la desinfección de manos, y se está pendiente de que las personas usen el tapaboca. La idea es tomar conciencia de que la covid-19 está presente y cuidarnos unos a otros, finalizó.
@auritarosacastillo.
Foto: ARCG