A media mañana, del viernes 25-D, los niños salieron a jugar con los juguetes que “trajo el Niño Jesús. Padres y abuelos los acompañaron a disfrutar su día, que esperan con tanta ilusión.
Por esa razón, José García y su esposa estaban con sus dos hijos, morochos, en la plaza La Justicia, centro de Barquisimeto, para jugar y enseñarlos a usar las bicicletas. Además, le acompañaban los abuelos de los niños.
Le traje para que jueguen y se distraigan. Para ellos es un día especial, y es oportuno compartir en familia.
Es propicio recordar que el 25 de diciembre los cristianos celebran el nacimiento del Niño Jesús. Es Navidad.
José Pérez se encontraba en la plaza Lara, con sus nietos, quienes estaban muy emocionados estrenándose las bicicletas.
De repente, el juego se interrumpió: olvidaron el tapaboca. Afortunadamente, viven cerca y se podía solventar rápidamente, dijo.
La plaza de Santa Rosa, al este de Barquisimeto, y otros puntos de la ciudad se observó a niños jugando. Algunos se bañaron temprano, porque el “Niño Jesús” trajo piscina.
A juicio de Jorge Maine si esposa Nancy, los días de noche buena y Navidad son muy anhelado por los niños, quienes se hacen ilusiones y que bien cumplirles sus sueños.
“Pero, como padres debemos enseñarles el valor de las cosas y valores humanos, para formar hombres y mujeres de bien comprometidos con el desarrollo de la sociedad que queremos.”
@auritarosacastillo.
Foto: ARCG