El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) busca esclarecer el caso del asesinato de Oyairis Del Valle Cachima, quien fue asesinada por su pareja, José Angel Maicán Rondón, quien era funcionario la Policía del estado Anzoátegui y posteriormente habría sido abatido tras haber cometido el femicidio.
El hecho que ocurrió en el sector Paraíso de Puerto La Cruz, municipio Sotillo, estado Anzoátegui. Maicán Rondón se encontraba de servicio la madrugada del 24 de diciembre en el Departamento de Investigaciones Penales de Polianzoátegui, pero de pronto se ausentó de su guardia.
Supuestamente el oficial se trasladó a su lugar de residencia donde le disparó a la mujer con su arma de reglamento y le quitó la vida.
Luego del asesinato, el funcionario policial habría sido abatido supuestamente en un enfrentamiento con oficiales de la Policía Municipal de Sotillo.
El CICPC investiga
Hasta ahora, se desconocen las causas por la que el policía asesinó a su pareja y los motivos del enfrentamiento con otros policías.
En un principio se dijo que Maicán Rondón habría sido detenido por Polisotillo, pero posteriormente fue abatido en un enfrentamiento armado.
Por ambos casos, los funcionarios que actuaron en el suceso han rendido declaración, así como posibles testigos y familiares tanto dela mujer asesinada como del policía, para esclarecer la situación.
DS con información de Efecto Cocuyo
Foto: Archivo