Desde el 22Dic un consultorio para el control y asistencia prenatal, totalmente gratuito para las embarazadas en el municipio Iribarren, quedó inaugurado y operativo, en el marco del programa “Juntos Por Amor”.
«Se ha materializado el sueño de las madres que viven en sectores populares, tienen dificultad para cancelar alguna cita o algún procedimiento médico; hoy tenemos estos espacios dignos y adecuados que funcionarán en la Fundación del Niño para que sean atendidas de manera gratuita, hemos invertido más de 700.000 bolívares digitales”, expresó el alcalde de Iribarren, Luis Jonás Reyes Flores.
CONSULTAS, EXÁMENES Y DOTACIÓN PARA ELLAS
En este consultorio se realizarán ecosonogramas obstétricos, consultas prenatales, citología. Asimismo, las pacientes contarán con la dotación de medicamentos, vitaminas, ácido fólico, hierro, calcio y entrega del kit de cesárea.
El espacio habilitado está 100% dotado con su equipo de ecografía, equipo de consultorio, medicamentos e insumos y cuenta con el equipo médico especializado.
Reyes Flores informó que en la sede del IMMI también se dispuso un espacio para desarrollar el programa Juntos Por Amor, «vamos a ser testigos del nacimiento de niños y niñas sanos gracias a estas políticas de prevención, seguimiento y acompañamiento a nuestras mujeres embarazadas», enfatizó Luis Jonás Reyes Flores.
Lea también: