Luego del despido, el pasado lunes 22 de diciembre, del director técnico Rubén Baraja, ahora Carlos Corberán se sentará en el banquillo del Valencia CF español hasta el 30 de junio de 2027, tras llegar a un principio de acuerdo con el West Bromwich Albion (WBA) para abandonar este equipo de la Championship inglesa, según han confirmado ambos clubes en sendos comunicados.
En ese sentido, el Valencia ha comunicado al West Bromwich la ejecución de la opción de salida estipulada en el contrato de Corberán, nacido en Cheste (Valencia) el 7 de abril de 1983, para quedar desvinculado del conjunto inglés.
A cambio, el Valencia pagará su cláusula de rescisión, que asciende a 2,4 millones de euros, reseña “Libertad Digital”.
Corberán ha entrenado al WBA en las temporadas 2022/23 (noveno puesto) y 2023/24 (quinta posición).
Antes dirigió al Olympiacos griego en la campaña 2022/23 (tan sólo durante cinco partidos), y previamente fue el técnico de Huddersfield Town inglés, en donde permaneció dos campañas (2020/21 y 2021/22).
Se trata, pues, de un técnico sin experiencia en la elite del fútbol europeo que, sin embargo, es uno de los entrenadores jóvenes más reputados.
De hecho, llegó a tener la carta de recomendación de Pep Guardiola.
Portero en las categorías inferiores del Valencia
La suya es una trayectoria forjada en cuerpos técnicos prácticamente desde el comienzo de su carrera.
Corberán llegó a ejercer de portero en las categorías inferiores del Valencia, aunque desde muy joven tuvo claro que su futuro estaba en el área técnica.
Con sólo 23 años de edad, entró a formar parte de la cantera del Villarreal, el equipo en el que se formó profesionalmente como entrenador.
Ocupó varios cargos dentro de la estructura amarilla, hasta que unió su camino a Juan Carlos Garrido en el filial Groguet.
En 2010, el tándem debutó en el primer equipo, y, de esta forma, con sólo 26 años, Carlos Corberán se convirtió en el segundo entrenador de un equipo de Primera División.
Su debut como primer entrenador se produjo en diciembre de 2016, cuando fichó por el Doxa Katokopias de la Primera División de Chipre.
Dos meses después, se hizo cargo del Ermis Aradippou, también de la primera división chipriota, hasta que, en junio de 2017, fue anunciado como el nuevo entrenador de Leeds United sub-23, reemplazando al difunto Jason Blunt.
Ahora, llega Corberán a un equipo con muchas necesidades, pues es penúltimo en la tabla de posiciones, con sólo 12 puntos en 17 partidos, que busca un revulsivo en el banquillo tras haber despedido el pasado lunes a Rubén Baraja.
Además, cabe recordar que el Valencia sólo ha conseguido dos victorias (por seis empates y nueve derrotas), con un balance de 16 goles a favor y 26 en contra.
Fuente: Versión Final
Gráfica: Referencial
RG