La probabilidad de que se produzca una crisis mundial durante el segundo mandato presidencial del futuro jefe de la Casa Blanca, Donald Trump, aumentará drásticamente, señala a «The Guardian» el exasesor de seguridad nacional de Trump, John Bolton.
En sus palabras, Trump es incapaz de centrarse en una toma de decisiones coherente. También añadió que está muy preocupado por lo que esto pueda significar.
«Esto es típico de Trump: pura fanfarronería. Los riesgos de una crisis global al estilo del siglo XIX son mucho mayores en el segundo mandato de Trump», expresó Bolton.
Además, el exasesor cuestionó las afirmaciones de que Trump es el único que podría «evitar la Tercera Guerra Mundial» y contribuir a poner fin a los conflictos en Ucrania y en la Franja de Gaza.
Bolton asegura que Trump «no sabe mucho de política exterior, no lee mucho y confía demasiado en las relaciones personales, lo que presumiblemente le impide comprender plenamente la situación». En sus palabras, esto podría llevar al mundo a «problemas».
Anteriormente, Trump señaló que el conflicto en Ucrania nunca habría comenzado si él hubiera sido el presidente de EEUU en ese momento, en lugar del actual mandatario, Joe Biden.
Con información: Sputnik