Las fiestas decembrinas son sinónimo de celebraciones, reuniones y momentos especiales. Sin embargo, los cambios en nuestra rutina y la exposición a diferentes climas pueden afectar la salud de nuestra piel.
Tanto si tomas vacaciones como si no, es importante mantener o reforzar el cuidado de la piel, siguiendo estas recomendaciones.
1. Playa, sol y fotoprotección:
- Aplica protector solar de amplio espectro con FPS 50+ al menos 30 minutos antes de exponerte al sol y reaplícalo cada 2 horas o luego de salir del agua. Bioderma cuenta con la línea Photoderm que además de proteger la piel, cuida los ecosistemas marinos.
- Bebe abundante agua para mantener tu piel hidratada desde adentro.
- Busca la sombra durante las horas pico de radiación solar (entre las 10 am y las 4 pm).
- Utiliza sombrero, lentes de sol y ropa ligera con mangas largas para proteger tu piel.
2. Noches de fiesta:
Remueve todo el maquillaje antes de dormir con un producto suave y adecuado para tu tipo de piel. El Agua Micelar de Sensibio H2O es gentil con la piel por su tecnología micelar que limpia, desmaquilla y calma; siempre en combinación con una limpiadora según tu tipo de piel. El agua micelar puede usarse tanto en la mañana como en la noche.
- Exfoliación suave: Exfolia tu piel una vez a la semana para eliminar las células muertas y permitir que los productos hidratantes penetren mejor.
- Hidratación: Utiliza una crema hidratante según tu tipo de piel.
- Descanso: Duerme lo suficiente para permitir que tu piel se regenere.
3. Clima de montaña:
- Hidratación: La piel tiende a deshidratarse en climas secos. Bioderma recomienda Atoderm Creme ultra que recrea la función de la barrera cutánea y mantiene las reservas de humedad. Contiene glicerina, entre otros componentes.
- Protección labial: Aplica bálsamo labial con protección solar para evitar los labios agrietados. Bioderma cuenta con un bálsamo labial reparador de la línea Atoderm, que contiene manteca de karité, aceite de soya y aceite de aguacate.
- Limpieza suave: Evita los limpiadores agresivos que pueden resecar tu piel.
4. Clima selvático:
- Infaltable utilizar repelente de insectos para protegerte de las picaduras y evitar irritaciones en la piel.
- Ropa protectora: Cúbrete la piel con ropa ligera, de manga larga y pantalones largos, para evitar el contacto con plantas irritantes o picadas de insectos.
- Limpieza profunda: Lava tu rostro con un limpiador suave después de exponerte a la humedad y el sudor. De preferencia utiliza barras limpiadoras que no contienen alcohol ni perfume.
5. Rutina básica:
- Limpieza: Limpia tu rostro dos veces al día con un limpiador adecuado para tu tipo de piel.
- Hidratación: Aplica una crema hidratante adecuada para tu tipo de piel, tanto por la mañana como por la noche.
- Fotoprotección: Aplica protector solar con factor de protección FPS 50.
Recuerda consultar a un dermatólogo para recibir recomendaciones ajustadas a tu tipo de piel y condiciones especiales.
Fotoportada: (Referencial) Pexels