El agregado militar de Venezuela en Washington, el Coronel José Luis Silva, rompió el sábado con el régimen de Nicolás Maduro e instó a sus compañeros en armas que se encuentran en el país sudamericano a reconocer a Juan Guaidó como el legítimo presidente de la República, publica El Nuevo Herald.
“Yo, en mi posición de agregado de Defensa de Venezuela en los Estados Unidos, no reconozco al señor Nicolás Maduro como presidente de Venezuela”, dijo Silva desde Washington en una entrevista telefónica con el Nuevo Herald.
“Mi mensaje es a todos los militares, a todos los que portan armas, que por favor no ataquemos al pueblo. Nosotros también somos del pueblo y ya está bueno de seguir soportando a un gobierno que ha traicionado los principios más básicos y que se han vendido a los intereses de otros países”, enfatizó.
Silva, al igual que la totalidad del cuerpo diplomático venezolano en Estados Unidos, recibió órdenes del gobierno bolivariano de Caracas para que retorne al país petrolero, luego de que Maduro anunciara que rompía relaciones con Washington por la decisión de reconocer a Guaidó como el presidente constitucional de Venezuela.