Los congresistas Eliot Engel y Michael McCaul, líderes del Comité de Asuntos Exteriores de la Cámara de Representantes de EEUU, reconocen que aún cuando EEUU reconoce a Juan Guaidó como presidente encargado de Venezuela, Nicolás Maduro todavía tiene el control de las fuerzas de seguridad del Estado.
En razón de ello, apuntan que podría usarlas para dañar o intimidar a los diplomáticos estadounidenses es el país caribeño.
Los legisladores instan a Mike Pompeo a proporcionar información sobre los esfuerzos de EEUU para proteger a ese personal.
«Solicitamos informes inmediatos y material escrito sobre todos los esfuerzos para mantener a salvo a los empleados del gobierno de los EEUU y sus familias en Caracas»
Reza la carta enviada por Engel y McCaul a Pompeo
Información que trascendió en los medios de comunicación y confirmó el ministro de Cultura, Ernesto Villegas, indica que 70 funcionarios de la embajada estadounidense en Caracas salieron de ésta rumbo al aeropuerto de Maiquetía bajo el resguardo del Servicio Diplomático de la PNB.
Patrik Mills, jefe de la Oficina Regional de Seguridad de la embajada, en fecha 24 de enero, habría solicitado el resguardo al jefe de la referida unidad, Tnt. Cnel. Héctor Melgarejo.