«Renovación (de las autoridades) del CNE, abrir el registro electoral en el exterior, tener auditorías previas y que no haya inhabilitados», son algunas de las garantías necesarias para que en Venezuela haya elecciones libres a a las cuales los ciudadanos puedan acudir.
Así lo dejó el claro el presidente Juan Guaidó durante el cabildo celebrado este 26 de enero en Caracas, en el cual aseguró que no se prestará «para falsos diálogos», aunque afirmó estar dispuesto a reunirse «con todo funcionario que quiera el cese de la usurpación, el gobierno de transición y las elecciones libres».
«No nos van a detener», dijo, y aseveró que varios países de Europa ya se comunicaron con él manifestándole su respaldo el ingreso de ayuda humanitaria a Venezuela.
Informó que desde hoy «inicia el proceso de protección de activos para que no se sigan robando el dinero de Venezuela».
Sobre las 72 horas que dio el presidente Maduro a los diplomáticos estadounidenses para que abandonaran el país después de romper relaciones con Estados Unidos, Guaidó comentó que ya se cumplieron las horas y todavía sigue funcionando la embajada del país norteamericano «por órdenes de este Gobierno, porque somos amigos del mundo».
En el acto se recolectaron firmas en apoyo a la aprobación de la Ley de Amnistía.
!!! Los integrantes de los partidos politicos opositores y los independientes de pensamiento democratico deberian unirse y crear un nuevo partido DEMOCRATA en Vzla. !!!!!!HAY QUE SALIR DE ESTA PESADILLA DE VIDA QUE ESTAMOS VIVIENDO EN VENEZUELA!!!
!! HAGAMOS ESTO Y SEREMOS FELICES !!
Los partidos políticos minoritarios que hacen vida en el país jamás tendrán oportunidad de ser gobierno actuando en tiendas apartes, solo unidos serán fuertes.
Llegó la hora de la definición política de todos los venezolanos, tenemos solo dos opciones ciertas para luchar por nuestros ideales políticos e intereses patrios, o nos unimos al SOCIALISMO o nos unimos a los DEMOCRATAS.
Para enfrentar las arremetidas del partido único Castro -Chavista PSUV es necesaria la creación de un súper- partido unitario demócrata que se podría llamar “ALIANZA DEMOCRATICA NACIONALISTA (A D N).
Este movimiento poli partidista estará conformado por los diferentes partidos y organizaciones de independientes de pensamiento demócrata que hacen vida política en Venezuela.
Con el surgimiento de este movimiento de izquierda comunista que lideró Hugo Chávez debemos considerar que será eterno en el tiempo y por eso es necesaria la creación de otro movimiento antagónico demócrata para enfrentarlo en todos los procesos electorales de aquí en adelante, para impedir que Venezuela vuelva a caer en manos de estos improvisados gobernantes.
Cada uno de estos partidos y organizaciones que configurarán la estructura del súper- partido unitario, representarán un bloque o fracción dentro del mismo, de la siguiente manera:
Fracción Primero Justicia
Fracción Accion Democratica
Fracción Un Nuevo Tiempo
Fracción Voluntad Popular
Fracción Movimiento Progresista de Vzla
Fracción La Causa R
Fracción Avanzada Progresista
Fracción Cuentas Claras
Fracción Proyectos Vzla
Fracción Vente Vzla
Fracción Convergencia
Fracción Copey
Fracción Alianza al Bravo Pueblo
Y otros.
Este sistema fraccionado de partidos hace que todos estén en el mismo nivel dentro del organigrama estructural del nuevo súper partido unitario. Todos son iguales.
Cada bloque ó fracción de partido postulará a sus candidatos para la directiva del súper partido unitario, con la aprobación de sus bases activistas.
Las autoridades Directivas del súper partido unitario serán escogidas en primarias generales donde participarán los activistas de todos los bloques o fracciones de partidos y organizaciones integrantes del súper partido unitario; de la misma forma seria escogido el candidato presidencial.
De esta manera se garantizará una autentica y conveniente representación de los mejores líderes para la dirigencia política opositora escogidas por sus bases partidista.ESTAS DE ACUERDO PASALO.