La selección venezolana sub-23 mañana juega contra la de Colombia en partido del Preolímpico del vecino país y clasificatorio a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
El técnico Amleto Bonaccorso tiene esperanzas, luego del combinado nacional derrotar 1-0 a Ecuador, que en el Grupo A marcha último sin triunfos, mientras Argentina y Chile lideran la tabla con dos victorias cada uno, seguidos de Colombia y Venezuela que acumulan uno por lado.
El delantero Yeferson Soteldo, del Santos de Brasil, fue el héroe por intermedio de un gol ante Ecuador, tras un pase entre líneas de Cristian Cásseres Jr., aunque en el juego anterior no pudo concretar y perdió 1-0 frente a Chile.
El grupo criollo sigue sin mostrar su mejor fútbol. La conexión volantes-atacantes no ha sido esperada en los dos primeros encuentros, a pesar de salir vencedor contra Ecuador. Aún anhela un despertar del atacante Jan Hurtado, del Boca Juniors en Argentina.
Bonaccorso, de todas formas, considera que los muchachos han hecho lo imposible, para tratar de sobresalir. “Estamos vivos, nos restan dos juegos muy difíciles, pero vamos a luchar, aunque la mayor preocupación es el aspecto físico por la exigencia de los partidos, sumado al muy corto tiempo de recuperación”.
Antonio José Seijas
Foto: Yeferson Soteldo ha sido la bujía ofensiva/Preolímpico de Colombia