La Academia Nacional de Medicina (ANM), informó que el carvativir, fármaco anunciado por Nicolás Maduro como el medicamento capaz de neutralizar la Covid-19, tiene potencial terapéutico, pero no está comprobado que neutralice en su totalidad al virus.
El texto de la ANM, firmado por Rafael Ángel Aldado, indicó que el carvativir o carvacrol no tiene nada de novedoso, se trata de un derivado del tomillo que podrían tener cientos de mecanismos de acción contra varios tipos de influenza y coronavirus.
Los estudios recientes relacionados a los derivados de tomillo apuntan que sí puede ser funcional para atender a los pacientes de coronavirus. “Los resultados mostraron que el Carvacrol mostró una notable supresión de la replicación viral mediante la inhibición de Mpro”, agregan.
Por lo que la academia concluyó que los extractos de tomillo tienen un terapéutico contra el coronavirus. “Sin embargo, es prudente esperar por mayores datos de las pruebas del Carvativir, según los protocolos internacionales”, acotó. Es decir, no está comprobado que tenga una neutralización de 100 %.
Lee también:
Naikarys Cordero
Foto: Prensa Presidencial