A un paso de la clasificación, Ecuador tendrá un reto mayúsculo el jueves 27 de enero al enfrentar al líder invicto Brasil.
La Verdeamarela selló su boleto al Mundial de Qatar 2022 en noviembre pasado, pero advierte que no viene relajado a Quito. Quiere seguir mejorando en cada partido y seguir sumando ante cualquier oponente.
Bajo la dirección del técnico argentino Gustavo Alfaro, Ecuador requiere al menos de un triunfo y un empate en sus últimos cuatro compromisos de las eliminatorias sudamericanas, para volver a jugar en un Mundial desde 2014. Después del choque con Brasil, la Tricolor viajará a Lima para enfrentar a Perú el próximo martes.1 de febrero
Brasil (35 puntos) y su escolta Argentina (29) ya aseguraron su clasificación.
Ecuador (23); Colombia y Perú (ambos 17); Chile y Uruguay (ambos 16) y Bolivia (15) se disputan los restantes dos boletos directos y otro para un repechaje intercontinental.
“Si tenemos que clasificar, a mi me gustaría clasificar a lo grande, me gustaría ganarle a Brasil”, dijo Alfaro. «Es muy difícil, las estadísticas lo dicen así, no han perdido ningún partido en eliminatorias, han empatado con Argentina y Colombia de visitante, lo demás han ganado”.
Añadió que Ecuador tiene ambición, “reconociendo la jerarquía» de un adversario con cinco copas mundiales en sus vitrinas.
Foto: AP