A través de un contacto telefónico, Yenifer Peña, miembro del Movimiento Venezolano por el Referendo Revocatorio en el estado Lara, dijo que el CNE si instaló los centro para la recolección de firma, sin embargo no en todo el puntos.
Peña explicó que su visita al punto de la Av. Vargas con Av. 20, en pleno centro de Barquisimeto, solo se encontraban los funcionarios del CNE, y del Plan República, sin embargo, en el tiempo que estuvo no hubo personas que firmaran.
La dirigente también dijo que no tuvo conocimiento del horario en que se abrieron los puntos para la recolección de firma, a su vez detalló que en el Colegio San Pedro, al oeste de Barquisimeto, solo había un cuaderno para estampar la firma.
Aclaró a su vez, que en los centros habilitados por el poder electoral, no hay ninún representante de Mover, debido a que el proceso es inviable desde todo punto de vista y vulnera lo establecido en la Constitución.
Señaló también que se encuentran en la oficina regional del Consejo Nacional Electoral (CNE) de la entidad para introducir un documento y exigir que se modifique el cronograma.
Pérez Viva: Maduro es doblemente ilegitimo
Por su parte, César Pérez Viva exgobernador del estado Táchira señaló que, Nicolás Maduro “hoy es doblemente ilegitimo” en primer lugar, por las elecciones irregulares de 2018, que considera fraudulentas, y, segundo, por dinamitar la posibilidad de un referéndum revocatorio en su contra.
Acusó a los rectores chavistas Tania D’Amelio, Pedro Calzadilla y Alexis Corredor de cumplir instrucciones emanadas desde el Palacio de Miraflores y de abortar ese derecho.
“Nosotros cumplimos con la ley, con la Constitución, para que el régimen no salga con la desgastada consigna de que todo dentro de la Constitución, fuera de ella nada. Son Maduro y sus rectores los que se ponen al margen de la Constitución y están cerrándole a los venezolanos el derecho de manifestarse de manera libre y democrática”, manifestó.