Funcionarios de Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc), adscritos a la Delegación Municipal de Barquisimeto, detuvieron a dos sujetos por los delitos de robo y porte ilícito de arma de fuego.
Los sujetos fueron identificados como Alexander Michell Adjunta Guedez (25), quien posee registros policiales por el delito de secuestro y Jesús Alejandro Cárdenas Pérez (27), con antecedentes por los delitos de Porte Detención u ocultamiento de arma de fuego y robo genérico.
La detención se realizó en el barrio Ruezga Norte, municipio Iribarren del estado Lara, después que los funcionarios comprobaran su responsabilidad en el robo a mano armada y con amenazas de muerte despojaron a la víctima de un teléfono celular.
En el procedimiento recuperaron teléfono celular robado y un arma de fuego de fabricación no industrializada (tipo escopeta), elaborado en metal con su empuñadura de madera de color marrón, calibre 16. Por lo que fueron detenidos y puestos a la orden de la fiscalía conocedora del caso.