La directora de la Congregación Hermanas Agustinas Recoletas, hermana Eucari Moreno denunció que la conservación del cuerpo incorrupto de la Madre María de José esta en riesgo debido al hurto de los equipos de aire acondicionado del santuario.
Desde hace 28 años, el cuerpo de la primera beata venezolana se exhibe en el santuario construido para su veneración en Maracay, pero la religiosa no ha escapado del vandalismo y la delincuencia, debido a que los antisociales han dejado el templo casi sin sistema de aire acondicionado, así lo reseñó Crónica Uno.
La hermana Moreno alerta sobre el peligro que se cierne sobre el cuerpo de la Beata, al no contar con la climatización necesaria para su conservación.
«Los amigos de lo ajeno han subido hasta la azotea para llevarse las unidades, cortar cables y todo los componentes de los aires industriales», explica la religiosa.
El hurto sistemático no solo afecta el cuerpo de la Madre María de San José, sino también a los visitantes que deben soportar mucho calor durante la celebración de los oficios religiosos que allí se realizan durante la semana.
Esta no es la primera vez que esta obra religiosa es víctima de la delincuencia y el vandalismo. Entre agosto y septiembre de 2020, la escultura del rostro de la Madre María de San José fue objeto de actos vandálicos. Antisociales la pintaron de rojo y la rociaron con aceite y luego rompieron parte de la obra, reseñó el medio digital.
Fuente: Crónica Uno