Para el presidente del Colegio de Profesores en el estado Lara, Luis Arroyo, las clases en los distintos planteles educativos de la región seguirán siendo dos veces por semana, esto debido a que aún no se ha dado la firma de la contratación colectiva.
En ese sentido, Arroyo explica que la decisión de extender el horario mosaico es unánime, esto debido al deterioro del salario y la falta de la firma de la contratación colectiva.
Es por ello que indica que seguirán en las luchas y en las calles hasta lograr que se de una respuesta sobre la contratación colectiva.
A su vez insiste que bono no es salario, por lo que critica que la administración de Nicolás Maduro pretenda seguir engañando a los docentes con eso aumentos.
Pero ante la posición de los docentes, El Informador Venezuela consulta a la padres y representantes sobre esta medida, la cual unos aplauden, mientras que otros las cuestionan ante el poco tiempo de clases que reciben los estudiantes.
Lizbeth Suárez, por su parte, reconoce que esta medida repercute en los niños, pero también entiende la posición de los docentes, porque «si el gobierno no toma acciones al ajustar el salario de los docentes, esto va de mal en peor».
Mientras que Iris Cortes, dice que su hija sólo ve clase dos veces por semana, y cuando no asiste a escuela le toca ayudarla desde el hogar, «porque al final es responsabilidad del padre como ayudar a los hijos».
Reporte: Anderson Piña Pereira