El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) declaró este viernes 26 de enero «improcedente» el recurso de nulidad para optar por la habilitación de Henrique Capriles Radonski, miembro de la dirección política del partido Primero Justicia (PJ) y excandidato presidencial en dos ocasiones.
Mediante un comunicado dirigido en su página web, el juzgado declaró «firmes los actos impugnados, y en consecuencia, el ciudadano Henrique Capriles Radonski (…) está inhabilitado por quince años (15) para ejercer funciones públicas», es decir hasta el año 2032.
«Esta solicitud no cumple con los requerimientos establecidos y exigidos en el Acuerdo de Barbados firmado el 17 de octubre de 2023», señala el TSJ.
El partidario de PJ fue inhabilitado desde el pasado 6 de abril de 2017, por supuesta involucración irregularidades administrativas en 2011, 2012 y 2013, cuando era gobernador de Miranda, entre otros cargos que se le atribuyen.
«Remítase el presente expediente al Fiscal General de la República por los presuntos hechos graves en que incurrió el prenombrado ciudadano, a fin de que determine las sanciones penales a que haya lugar», se lee en el comunicado.
Según el canal del Estado a Capriles también se le acusado de conspiración y haber solicitado sanciones a Venezuela.