El fiscal general, Tarek William Saab, expresó que hasta el viernes 26Ene estaban detenidas 36 personas supuestamente involucradas en planes conspirativos y faltaban 22 por ejecutar.
Agregó que en el transcurso de la rueda de prensa se produjeron dos nuevas órdenes, una de éstas en contra del capitán retirado, Jonathan Méndez Chacón, mencionó.
Entre los detenidos el 24Ene mencionó la de Jesús Suárez Gil, aprehendido en el estado Táchira. En su teléfono –dijo- fueron encontrados videos de instalaciones militares del estado Táchira,
Aseguró el fiscal que ese mismo material audiovisual fue encontrado en el celular de Angelo Heredia, presuntamente implicado en los planes de conspiración, según el fiscal eso demuestra que se pretendía atentar contra las edificaciones militares.
Seguidamente, aseveró que los videos fueron grabados a solicitud de Pablo Antonio Paradas, quien se encuentra en Colombia, prófugo de la justicia.
“Recibieron 350 mil dólares”
El fiscal general también se refirió a las detenciones del exfiscal Renny Amundaraín y el exdefensor público, Adys Salcedo, al asegurar que recibieron 350 mil dólares por gestionar beneficios procesales a la delincuencia organizada.