El ciclista de velocidad venezolano Hersony Canelón mañana en modalidad de keirin espera avanzar a semifinales del Campeonato Mundial de Pista de Berlín en Alemania, a fin de asegurar boleto a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, reportó Andrés Henríquez.
El caraqueño de 31 años también se halla pendiente del ranking de la Unión Ciclista Internacional, que el próximo 1 de marzo oficializa información y asoma a aquellos ya clasificados a la cita de Tokio en Japón.
El fisioterapeuta del equipo criollo, Tony García, cuida de la condición física de los muchachos, en especial la de Hersony, quien estuvo en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y los de Río 2016.
Hersony tiene su última oportunidad para sumar puntos, reservados al ranking que abrió el 6 de julio de 2018 y finalizará este 1 de marzo.
La prueba de mañana reúne a 397 pedalistas, incluidas 169 damas y 228 caballeros en representación de Canadá, Estados Unidos, México, Colombia, Trinidad-Tobago y Venezuela, todos en busca de los 20 títulos, puntos al ranking UCI y cupos a los Juegos Olímpicos, que comprenden clasificatorios del 26 de febrero al 1 de marzo.
El criollo este jueves desde las 9:30 de la mañana interviene en las rondas eliminatorias del keirin en el velódromo en Landsberger Allee de la capital alemana, donde debe clasificar al último grupo de seis corredores, para poder acumular puntos que lo pongan en camino a los Juegos Olímpicos, aunque depende de lo que hagan sus contrarios en las preliminares.
Los colombianos Kevin Quintero y Santiago Ramírez son sus rivales directos.
Argentina, Brasil y Chile no calificaron a este Mundial.
Venezuela, en el ranking de la UCI, ocupa el puesto 21 con 2.089,5 puntos, de los que 1.717,5 pertenecen a Hersony, luego de participaciones en esta temporada y que le dieron el derecho de competir en las Copas del Mundo.
Antonio José Seijas
Foto: Hersony Canelón obligado a sumar puntos en Berlín