La garrochista venezolana Robeilys Peinado se impuso en la tercera edición de la Reunión del Salto con Pértiga, en Polonia, al concretar marca de 4.60 metros y menos intentos fallidos ante las representantes de Suecia, Angelica Bengtsson (4.60m) e Iryna Zhuk de Bielarusia; actuación que le otorgó el primer lugar de la jornada desarrollada este martes 25 de febrero en el Netto Arena, complejo deportivo de la ciudad Szczecin.
La atleta caraqueña cumplió con lo que representó su último compromiso bajo techo durante el certamen polaco exclusivo de la especialidad de garrocha y en el que se dieron cita representantes de al menos ocho países del mundo: Alemania, Bielorusia, Israel, Polonia, República Checa, Turquía y Venezuela.
Peinado inicio la justa a la altura de 4.37m con un primer intento fallido y luego acomodando la distancia de los parales para un salto positivo que le permitió continuar en el certamen. Posterior, logró saltos válidos a los 4.52m y 4.60m. Finalizó su paso en la competencia al no superar la varilla a los 4.65.
Este ha sido un excelente inicio de año para la venezolana, quien ya cuenta con boleto a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, y que solo este mes ha logrado implantar tres nuevas marcas personales. La primera conseguida el 5 de febrero durante la Gala de Ostrava, República Checa (4.62); experiencia a la que se sumaron las participaciones en el Élite Tour Perché (4.63) y su más reciente récord nacional bajo techo, 4.78m, en el Meeting Pas de Calais, Francia, que supera incluso su mejor marca hasta el momento al aire libre de 4.70m.
Foto: Referencial