Cuando falta poco menos de cinco meses para el inicio de los Juegos Olímpicos de Tokio, el estado de urgencia se levantará el domingo 28 de febrero en seis departamentos de Japón debido a que el ritmo de contagios de la covid-19 se ha ralentizado, anunció este viernes el primer ministro Yoshihide Suga.
La medida seguirá en vigor al menos hasta el 7 de marzo en otros cuatro departamentos del país del “SolNaciente”, entre ellos el gran Tokio, donde los Juegos, aplazados en 2020, comenzarán el 23 de julio.
Según Suga, el estado de urgencia, declarado a principios de enero en parte del país, ha permitido reducir el número de nuevas infecciones entre la población.
«Visto esto y por las condiciones en diversas regiones, he decidido levantar el estado de urgencia el 28 de febrero en seis departamentos», señaló Suga.
«En el gran Tokio el número de contagios está bajando, pero el sistema médico sigue teniendo dificultades», añadió el primer ministro, que desea «poner el acento» en la reducción de horas de apertura de los restaurantes para poder levantar el estado de urgencia «en su integralidad el 7 de marzo»./JU
Foto: AP News