El Metro de Caracas comenzará el lunes 1° de marzo un plan piloto de su sistema de cobro de pasaje con tarjetas inteligentes que permitirán ingresar al sistema de transporte. La tarifa será de 900.000 bolívares, alrededor del 75 % del salario mínimo en el país.
La información fue difundida la noche del jueves 25 de febrero en las redes sociales de la compañía de transporte. El Metro de Caracas sostuvo que la venta de estas tarjetas se hará en todas las casetas de las estaciones y los usuarios podrán pagar con punto de venta, efectivo, biopago y criptomonedas.
Según información dada por la organización Metro Comunidad, la tarjeta tiene un costo de 500.000 bolívares y viene precargada con 20 viajes, a 20.000 bolívares cada uno, que da un total de 900.000 bolívares.
Esta no es la primera vez que el Metro de Caracas intenta cobrar su pasaje de forma digital. En el año 2018 ofrecieron una tarjeta inteligente tipo A por el costo de 10 bolívares, otra tipo B por 30 bolívares y un boleto simple por 0,50 bolívares.
Este plan generó muchas colas de usuarios durante sus primeros días. Después, no se vendían boletos en todas las estaciones hasta que finalmente se dejó de cobrar el pasaje./ E.M