Durante la semana del investigador del crimen, los jóvenes que cursan el Programa Nacional de Formación (PNF) de Investigación Penal y Criminalística en la Universidad Experimental de la Seguridad (UNES), conmemoraron la fecha con diversas actividades en su casa de estudio.
Dentro de las actividades se destacó la recuperación de espacios y equipos, intercambio deportivo y ósculo a la bandera. Estas iniciaron el 20-Feb, decretado como el día del investigador del crimen.
Los 378 alumnos que pertenecen a dichas formaciones recuperaron equipos que resultan indispensables para recibir sus estudios, entre ellos se visualizaron mesas, sillas y escritorios, además de limpiar algunas áreas de la universidad.
Para complementar el disfrute de la semana conmemorativa, los estudiantes participaron en actividades deportivas como el futbol sala y basquetbol.
Por su parte, el jefe de la academia de Investigación Penal y Criminalística, el Comisario Jefe José Ruza, indicó “los retos cada vez son más, las oportunidades muchas y las ganas de seguir trabajando del equipo de monitores y de la academia en general son muchas, con mística y disciplina.”
NC
Foto: Prensa Unes