Cortes eléctricos y fluctuaciones se agudizan en Barquisimeto en los últimos días < El Informador Venezuela
Close

Cortes eléctricos y fluctuaciones se agudizan en Barquisimeto en los últimos días

“Otra vez me voy a perder la novela”, “corre corre, y desenchufa la nevera y el televisor”, “bendito sea a Dios” esta y otras frases son las que más han repetido en los hogares larense, desde que el pasado 15 de febrero los cortes y bajones eléctricos se multiplicaron en los cuatro puntos cardinales de Barquisimeto.

Luisa Torrealba de 96 años y su hija Dilcia de 72, residen en pleno centro de Barquisimeto, ambas han tenido a que recurrir de nuevo a las velas, porque su bombillo eléctrico ya no soporta las tres o cuatros horas de oscuridad a las que son sometidas cada tres veces por semana.

Ambas, por lo menos agradecen que en este momento cuenten con gas doméstico, porque si no tendrían que acostarse a dormir sin la última comida del día.

Pero las señoras Torrealba, no son las únicas que padecen esta situación, Erika López de 67 años residente del este de Barquisimeto también lo sufre. En su caso, para llegar al piso 12 donde está su apartamento debe usar las escaleras. Sin contar, que algunas veces le ha tocado subir agua con tobos, debido a que los cortes eléctricos impiden que el agua suba por las tuberías.

Al oeste de la ciudad, exactamente en la calle 60,  Nibian Moreno ha tenido que recurrir a las madrugadas para poder terminar sus trabajos de costuras.

En su caso, los cortes eléctricos no tienen una hora fija, a veces le quitan el servicio a mediodía y otras veces después de las 6:00 de la tarde, sin embargo, relata que sus ingresos económicos han mermado debido a estas nuevas administraciones de cargas.

Al norte de Barquisimeto, es igual, las parroquias Cují y Tamaca no escapan de los cortes eléctricos y de los bajones.

Jairo y Belkis de Camacaro, son esposos, ambos en su mayoría solo pueden disfrutar de la televisión en la mañana, porque después del mediodía se quedan sin señal de Tv e internet, debido a que el servicio eléctrico es suspendido en zonas aledañas. Sin embargo, después de que se reestablece la señal, a los 10 minutos les toca quedarse sin electricidad hasta pasada las 10 de la noche.

Gobernador de Lara: Dependemos del SEN

El Gobernador del estado Lara, Adolfo Pereira en una reciente entrevista a Globovisión con el periodista Vladimir Villegas, dijo que nosotros atendemos a las necesidades que tenga el Servicio Eléctrico Nacional (SEN), que es el que regula el despacho de electricidad. “Y si nos piden administración de carga, atendemos la solicitud”.

Sin embargo, Pereira señaló que desde la Gobernación de Lara han recuperado las plantas generadoras que equivale a 75 megavatios, y lo que hacemos es rotar los diferentes circuitos para administración de carga”.

Periodista venezolano, egresado de la Universidad Fermin Toro, Lara-Venezuela. Actualmente se desempeña en la fuente de política en el #ElInformadorVenezuela. En 2017 fue corresponsal para el portal de noticias Caraota Digital. En 2020 comenzó a redactar para el portal de noticias #RunRunes/MonitorDeVíctimas.

Abrir chat
Comunícate con nosotros
Comunícate con nosotros
scroll to top
SiteLock