Doce créditos adicionales, que suman un total de Bs. 1.538.345,44, fueron aprobados este viernes 25 de febrero al gobierno regional, en sesión extraordinaria del Consejo Legislativo del Estado Lara (CLEL).
Una nota de prensa de la legislatura estadal así lo especifica, y explica que tales recursos fueron solicitados por el ciudadano gobernador de esta entidad federal, Adolfo Pereira, para ser destinados “a la ejecución de importantes obras de mantenimiento y rehabilitación de infraestructuras que mejorarán los servicios públicos” en el estado.
También se indica que dichos recursos fueron en su mayoría transferidos a través del Fondo de Compensación Interterritorial (FCI).
Explica asimismo la nota de prensa que tales recursos están destinados a varios despachos de la Gobernación del Estado, tales como Transbarca, HIdrolara, Corposalud, invilara, etc.
Añade que se prevé utilizar los mismos para obras tales como mejoras viales en la carretera Manzanita-Gamelotal; suministro e instalación de equipos de aire acondicionado en la sala de partos del Hospital “Pastor Oropeza”, de Carora, y adquisición de repuestos y accesorios para unidades de Transbarca.
De igual forma, también serán destinados, según la misma información, a la rehabilitación y mejoras de los sistemas de agua potable de los Municipios Crespo, Morán, Torres y Urdaneta.
Al respecto, la diputada Elimar López, presidenta del CLEL, expresó que la aprobación de tales recursos “es de suma importancia para la población larense, ya que, con los mismos, se dará respuesta a necesidades y requerimientos de la colectividad en varios sitios de nuestra entidad federal”.
Reinaldo Gómez