Para el periodista Leocenis García, líder de Pro Ciudadanos, “los venezolanos nos sentimos avergonzados” de la posición que ha tomado el presidente de la república, Nicolás Maduro, en el conflicto Rusia-Ucrania, “una posición que es sencillamente antidemocrática y antioccidente”.
–Es falso –recalcó García, en una nota de su equipo de prensa– que los venezolanos estemos respaldando a Rusia en este canallesco accionar.
–incluso –enfatizó luego– hasta el gobierno de México, que se entiende como de izquierda, fue enfático en condenar los bestiales ataques de Rusia en Ucrania.
Asevera más adelante García que la acción rusa es sencillamente un acto de crueldad, que protagoniza el más poderoso contra el más humilde, y que es condenado por el mundo entero.
–Por otra parte, no es tampoco cierto, como lo ha señalado Maduro, que el presidente ruso, Vladimir Putin, tenga la “intención patriótica” de apoyar a los ucranianos.
–Porque la intención verdadera es sencillamente volver a implementar la tinta roja de la Unión Soviética, mostrando el proceder del ser humano,
El dirigente aseguró que, “antes por el contrario, los venezolanos son solidarios con Ucrania, con la paz, con la democracia, con Occidente y con todos los aliados de la libertad en el mundo”.
–Así, el interés del régimen madurista no es ni de cerca el interés de todos los venezolanos, sino que es el interés de una casta militar que se enriquece con la complicidad de los chinos, de los cubanos y de los rusos.
Reinaldo Gómez