La selección colombiana de baloncesto logró la revancha ante la Vinotinto de las Alturas (Venezuela) en el partido de este domingo 25 de febrero, correspondiente al segundo choque de la primera ventana clasificatoria a la AmeriCup 2025, juego que se desarrolló en el Coliseo Ivan de Bedout, de Medellín.
Dicho partido terminó 67 por 64, y en el mismo, la selección neogranadina estableció un buen dominio de principio a fin, y aun cuando el equipo venezolano logró reponerse más adelante, no pudo mantener el control del partido, con lo que perdió así su primer encuentro en este torneo clasificatorio, el cual luce como un duro golpe, ya que los pronósticos favorecían a la vinotinto para mantenerse invicta.
El mejor jugador de Venezuela fue Gregory Vargas, quien logró capitalizar 16 puntos, junto con 5 rebotes y 6 asistencias; además, impulsó a su equipo en los minutos finales del compromiso para intentar conseguir la ventaja, y aunque los intentos fueron en vano, su gran actuación no debe pasar desapercibida.
Por el conjunto cafetero, Luis Almanza se llevó el protagonismo al registrar 12 puntos, 9 rebotes y 2 asistencias, habiendo liderado a su equipo en ambos lados de la cancha y mostrando un buen rendimiento que permitió a su equipo conseguir el desquite tras la derrota que sufriera el pasado 22 de febrero en el partido disputado en el Polideportivo “José María Vargas”, en La Guaira, Venezuela.
Venezuela contabilizó 15 pérdidas de balón, siendo un grave problema para dicha delegación, la que buscaba mantenerse invicta y llegar con mejor récord en el próximo partido.
Sin embargo, ahora deberán pasar la página y pensar en el próximo duelo, donde buscarán la victoria a toda costa.
La selección criolla volverá a las actividades el próximo 22 de noviembre para enfrentarse a Argentina en la segunda ventana clasificatoria a la AmeriCup 2025.
Fuente. Meridiano