Gobierno chileno desmintió estar detrás de secuestro de exteniente venezolano < El Informador Venezuela
Close

Gobierno chileno desmintió estar detrás de secuestro de exteniente venezolano

El subsecretario del Interior de Chile, Manuel Monsalve, desmintió este lunes 26 de febrero al diario venezolano La Razón que señalaba a la administración de Gabriel Boric de haber autorizado la operación para el secuestro del exteniente Ronald Ojeda por presuntos agentes de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim).

Monsalve, desde el Palacio de la Moneda, aseguró que es una «total mentira» lo publicado por el diario y que la detención irregular de Ojeda sería parte de los convenios firmados entre Chile y Venezuela en materia de seguridad.

«La publicación de ese diario, su afirmación es falsa. Quiero decir lo que está detrás de la pregunta. Detrás de la pregunta está que nos pusimos de acuerdo de cometer un crimen de secuestro y para vulnerar la soberanía del país (…) ¿Le parece sensata digamos una afirmación de esta naturaleza? No solo falsa, sino que además en actividades que son de conocimiento público».

Detalló que el acuerdo firmado con Venezuela tiene un fin que es la lucha contra las organizaciones criminales de origen venezolano que operan en Chile, haciendo referencia indirecta al Tren de Aragua. Comentó que no hay convenio en cooperación política, sino donde las policías científicas de ambas naciones intercambian información para desarticular las bandas.

Manuel Monsalve añadió que el viaje a Venezuela y sus reuniones fueron públicas, conocidas por todo Chile y todos los medios de comunicación.

“Mantuve dos reuniones en Caracas, en ambas estuvo presente el embajador, el secretario general de la Cancillería, el subdirector nacional de la Policía de Investigaciones. Las reuniones además  fueron públicas, conocidas, con fotos de sus asistentes. Por lo tanto, permítanme apuntar lo absurdo de la teoría“, añadió.

El diario La Razón publicó en su primera plana una información que se titulaba «Chile dio ‘luz verde’ a la Dgcim» donde explicaban que era posible que Ojeda fuera la primera víctima del convenio Chile Venezuela por medio de una cronología de hechos desde la firma de la cooperación hasta el secuestro del exteniente.

Abrir chat
Comunícate con nosotros
Comunícate con nosotros
scroll to top
SiteLock