Durante el programa Con Maduro+, el presidente Nicolás Maduro, volvió a denunciar una campaña desde Estados Unidos, con algunos medios de comunicación, para dañar la imagen de Venezuela y tratar de salvar los muebles. Maduro afirmó que ninguna opción del imperialismo y de extrema derecha le ganará a la opción popular y revolucionaria que el movimiento bolivariano ponga en las elecciones.
El mandatario reiteró que, ante la imposibilidad de ganar las elecciones, el imperialismo y la derecha extremista están tratando de dañar la imagen de Venezuela. Comentó que comenzaron una campaña para decir que los venezolanos son todos unos delincuentes.
Maduro también abordó el tema de la migración, señalando que producto de la xenofobia en varios países de Suramérica, muchos migrantes venezolanos cambiaron su destino hacia el norte, pero cayeron presa de los «coyotes» (traficantes de personas) y de las campañas de sectores antivenezolanos.
En este sentido, hizo un llamado a los venezolanos que se encuentran en Estados Unidos a regresar al país, argumentando que Venezuela va hacia adelante y que es preferible estar en el país que pasar dificultades en el extranjero. Asimismo, mencionó que el gobierno de Maduro desde enero suspendió el recibimiento de vuelos de deportados.
Maduro instó a levantar todas las sanciones contra la economía y la sociedad venezolana, asegurando que, de hacerlo, en un plazo máximo de un año, todos los migrantes regresarán a una Venezuela con inversión y próspera.
Estas declaraciones reflejan la postura de Maduro frente a las sanciones impuestas por Estados Unidos y su impacto en la migración venezolana, así como su llamado a los ciudadanos en el extranjero a regresar al país.