Al menos 46 personas perdieron la vida después de que un avión militar se estrellara contra varios edificios en un barrio residencial de la ciudad sudanesa de Omdurmán, situada al norte de la capital, Jartum, según confirmaron las autoridades, sin que por ahora se conozcan las causas del siniestro.
Las autoridades indicaron o que entre las víctimas mortales hay militares y civiles, sin dar por ahora un balance más preciso y entre los temores de que el balance de fallecidos aumente en las próximas horas, recoge la cadena de televisión Al Hadath. El Ministerio de Sanidad sudanés afirmó que las operaciones de búsqueda y rescate siguen activas en la zona.
El aparato, un Antonov 32, se estrelló en una zona residencial cercana a la base aérea de Uadi Saidna, la más grande con la que cuenta el Ejército sudanés en Omdurmán, adyacente a Jartum.
Por su parte, el Ejército sudanés limitó a confirmar el siniestro de la aeronave durante su despegue y afirmó que el suceso se ha saldado con «varias» víctimas, aunque no ha proporcionado por el momento un balance de víctimas ni la causa del suceso.
«Uno de nuestros aviones se ha estrellado al despegar de la base militar de Uadi Saidna esta tarde y contamos varios mártires y heridos entre personal militar y civil. Los heridos han sido atendidos mientras los Bomberos han podido controlar el incendio», reza un comunicado del portavoz de las Fuerzas Armadas sudanesas publicado en su perfil de la red social Facebook.
Fuentes militares consultadas por el portal de noticias Sudan Tribune precisaron que la aeronave se dirigía a la ciudad de Puerto Sudán y transportaba a varios militares, incluidos altos cargos, y que la razón del accidente ha sido un fallo técnico, que provocó que se estrellara contra un edificio residencial.
El suceso tiene lugar apenas dos días después de que las paramilitares Fuerzas de Apoyo Rápido (RSF) aseguraran haber derribado un avión militar en Nyala, en Darfur Sur, aunque las Fuerzas Armadas no se han pronunciado al respecto, en medio de la guerra civil desatada en el país africano en abril de 2023. S
Con información de Europa Press