Los habitantes de Catia, en Caracas, no han podido comprar comida, ya que los cuerpos de seguridad bloquearon los accesos a la zona y cerraron la mayoría de los comercios. La medida se tomó después de que Nicolás Maduro anunciara que se iba a radicalizar la cuarentena en Caracas, La Guaira y Miranda, entidades que reportan más casos de COVID-19.
Los funcionarios de las Fuerzas de Acciones Especiales cerraron el mercado de Catia y trancaron el paso hacia la plaza Catia, La Silsa, la calle Brasil, la calle Colombia y la México. También desde la Primera hasta la Séptima avenidas. No había paso vehicular y los civiles armados prohibieron el paso peatonal por algunas aceras.
“En Catia estamos viviendo una verdadera crisis entre el coronavirus y la necesidad de comer. Sabemos que hay que cuidarse del virus, pero también nos quieren tener dominados, ya ni siquiera se puede ir a comprar comida al mercado”, comentó una dama que no quiso revelar su identidad por temor a represalias.
No solamente funcionarios policiales se han apersonado en la zona popular de Caracas, también los grupos colectivos han rondado el perímetro para que la cuarentena sea estrictamente cumplida.