La compra y venta de divisas ha caído en 80% así como de oro y plata, desde que inició la cuarentena social, debido a los casos de coronavirus en Barquisimeto y el país.
Así lo expresó Miguel Colmenárez, “pasillero independiente” (personas que capta los clientes) en un centro comercial del centro de Barquisimeto, en donde en medio de la soledad de las calles gritaba: compró dólares, oro y plata…. Pago el dólar en 70 mil bolívares….”
Su grito fue en vano, ni siquiera una mirada despertó en las dos personas que pasaban por la 23 con carrera 21 de Barquisimeto.
Su rostro refleja preocupación, está consciente de la situación de y también de resolver el día a día en su hogar, dijo
Su caso no es único. En el centro comercial laboran 120 “pasilleros independientes”. Sin embargo, en los últimos días solo 15 personas, con los locales cerrados cuesta vender, acota.
Zoom está cerrado y muchos clientes reciben remesas a través de esta empresa. La situación está fuerte, añade.
Relata que la actividad de “pasillero independiente” se dedica hace tres años, tras reveses en su negocio debido a la situación socioeconómica en el país. Me robaron dos veces, recordó.
En estos momentos, su mente está ocupada en cómo resolver durante esta cuarentena. No cree en la ayuda que ofrece el gobierno a través del carné de la patria, Aunque tiene el documento, ha recibido sólo dos bonos, expresó.
Aura
Rosa Castillo.
Foto: archivo.