La Federación Nacional de Enfermeras de Italia (Fnopi) confirmó a través de un comunicado que Daniela Trezzi, de 34 años, se quitó la vida el pasado martes.
“Expresamos nuestro dolor y consternación ante la noticia del suicidio de una joven colega. Los 450.000 profesionales presentes nos agrupamos y unimos fuertemente alrededor de los familiares y amigos de Daniela”, compartió la entidad en el documento.
De acuerdo con la Fnopi, Trezzi trabajó en la unidad de cuidados intensivos del Hospital San Gerardo de Monza, desde que comenzó la emergencia sanitaria en el país europeo hace más de mes y medio.
El organismo, de igual manera, aseguró en el comunicado que la enfermera venía sufriendo en el último tiempo de mucho estrés debido a la dramática situación que se está viviendo en Italia por culpa del coronavirus.
No obstante, su estado empero después de que fue diagnosticada con la enfermedad respiratoria el pasado 10 marzo, ya que tenía miedo y preocupación de haber infectado a otras personas, agregó la Fnopi.
Mario Alparone, director del Hospital San Gerardo, también lamentó el hecho y manifestó que “las autoridades judiciales competentes están llevando a cabo las respectivas investigaciones del caso”.
Finalmente, la Federación Nacional de Enfermeras afirmó que un incidente similar ya había sucedió hace unos días en Venecia. “Corremos el riesgo de sufrir estas condiciones de estrés y escasez de personal. Pero esto no se puede comentar ahora”, concluyó la entidad.
Según el último reporte de las autoridades sanitarias, en Italia se han registrado 6.820 muertes y 69.176 casos de contagio con el COVID-19. Lombardía sigue siendo la región más afectada, con 4.178 fallecidos.