Con la llamada Ley Orgánica de Ciudades Comunales, el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) lo que pretende es simplemente crear un Estado paralelo, con el objeto de hacer más estricto el control que ya tiene de los diversos órganos del Poder Público en el país.
Tal concepto fue emitido por Miguel Salazar, secretario general del Partido Demócrata Cristiano Copei y diputado a la Asamblea Nacional (AN), en una reciente entrevista radial.
-Se trata de una figura –aseveró- que no aparece en ninguna parte de nuestra Constitución Nacional.
-Esa ley –dijo- generaría un aberrante paralelismo de poder, pues se crearían estructuras partidistas locales que reemplazarán a los poderes públicos nacionales del país.
-En nuestra Constitución –recalcó-, no está contemplada la conformación de una sociedad comunal, ni de un Estado comunal, y mucho menos de una estructura llamada “socialismo bolivariano”.
-Y quien se vería severamente afectado con ello sería el ciudadano venezolano, ya que la burocracia para resolver los problemas de las poblaciones en donde estén circunscritas estas ciudades comunales sería inmensa, descomunal.
-Y, por esa razón, no habría solución para los problemas de esas comunidades por el solapamiento de competencias entre el municipio y esas tales ciudades comunales.
Resaltó que, a su juicio, la única manera de evitar la imposición de la referida ley es mediante la participación activa del ciudadano venezolano, “quien debe entender que es su responsabilidad el proteger la unidad política de la nación, como lo es el municipio”.
-Pero, además, por otra parte, y como quiera que seguramente el PSUV pondrá en práctica su “aplanadora” en la AN para aprobar dichaley, pues nosotros vamos a impulsar el que la misma sea sometida a referéndum aprobatorio nacional, tal como lo contempla el artículo 16 de nuestra Constitución.
-Pero, en general –enfatizó por último Salazar-, hago un llamado a todos los venezolanos conscientes del país, a que enfrentemos todos unidos este engendro que el PSUV pretende hacer realidad, como muchas de las situaciones perversas que ellos han creado para tener un mayor control de los ciudadanos.
Reinaldo Gómez
Foto: Cortesía