El director del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc), Douglas Rico, informó en conjunto con la Brigada de acciones Especiales (BAE) y otras divisiones de la policía científica lograron encontrar a dos de los integrantes de la banda criminal Cota 905.
Sin embargo, al momento de la aprehensión los antisociales quisieron resistirse e iniciaron un fuerte intercambio de disparo, por lo que resultaron heridos y posteriormente fallecieron. El hecho ocurrió en el sector Boca el Tocuyo, parroquia San Juan de los Cayos, estado Falcón.
Uno de los occisos fue identificado como Jesús Rafael Rodriguez Arteaga de 33 años de edad, alias El Rafa, este estaba solicitado ante el juzgado de Mérida en tres expedientes por porte ilícito y robo. Además, Rodríguez era el número uno de los diez más buscados por el Cicpc en Tucacas.
Como Carlos Oberto Martínez Cedeño (28), apodado Care Muerto, fue identificado el segundo fallecido, este también se encontraba solicitado por un tribunal en Tucacas, por el delito de homicidio intencional calificado.
En el procedimiento, los funcionarios incautaron un arma de fuego marca Glock calibre 40 milímetro, una Beretta calibre 9 milímetro, una granada fragmentaria activada en el sitio del suceso, una motocicleta marca MD, modelo Alcatraz, color azul año 2010.
NC
Foto: Prensa Cicpc