El fiscal general de la República, Tarek William Saab informó a través de una rueda de prensa que durante los últimos días funcionarios adscritos a diversos cuerpos de seguridad de Venezuela le han dado tres duros golpes al narcotráfico.
Detalló que el cargamento más reciente fue de 456 kilos de presunta cocaína de alta pureza en La Tendida, municipio Samuel Darío Maldonado del estado Táchira.
El camión tipo cava que era utilizado para transportar quesos y otros productos lácteos, llevaba 400 envoltorios de droga oculta en las paredes del vehículo. Por este caso dos hombres fueron detenidos.
Otros procedimientos
Saab informmó sobre otras dos incautaciones que fueron realizadas el 21 de marzo en el sector Ánimas de Guasare, estado Falcón. Allí fueron detectadas 190 panelas de cocaína, las cuales iban a ser transportadas por peñero a un destino desconocido.
Por este caso quedaron detenidos cinco personas y un adolescente, los cuales fueron aprehendidos un día después de el hallazgo.
Mientras que el estado Mérida, también fue incautado un cargamento de 216 kilogramos de cocaína los cuales iban ocultos en el techo de una unidad de transporte público.
Este vehículo había partido de San Cristóbal con destino a Caracas.
Foto: Referencial Prensa presidencial