La Asamblea Nacional electa en 2020, señaló al Gobierno colombiano de exportar el conflicto armado.
Esto tras los combates registrados en una zona fronteriza entre militares del país caribeño y un grupo armado identificado por varias organizaciones como disidentes de las FARC.
«El fenómeno de grupos armados irregulares, dedicados a actividades ilegales y vinculados a las mafias del narcotráfico hacen parte de un conflicto que nos es ajeno y que el actual gobierno de Colombia consiente y exporta de manera irresponsable», señaló la AN en un comunicado.
El comunicado de la AN subraya que las instituciones democráticas venezolanas no permitirán «la presencia de grupos colombianos delincuenciales» en suelo venezolano.
Además, subrayaron que el Parlamento «adelanta investigaciones sobre las distintas acciones que se han fraguado contra Venezuela en territorio colombiano, entre ellas el magnicidio frustrado contra el presidente Nicolás Maduro y la incursión mercenaria llamada Operación Gedeón».
«Todos estos hechos fueron flagrantemente planificados, organizados y perpetrados con la complicidad de Iván Duque y con injerencia de organismos de seguridad del gobierno de los Estados Unidos de América», asegura el texto leído por Rodríguez.
Foto: @apnews