Griselda Reyes, dirigente política, cuestionó este viernes que una nueva diatriba política se anteponga por encima de salvaguardar la vida de millones de venezolanos que esperan ser vacunados. «Los fondos de la República deben, urgentemente, ser transformados en dosis que ayuden a palear la pandemia que hoy vuelve a azotar el país», sentenció.
En este sentido, la activista cuestionó enérgicamente que, tras el difícil acuerdo con la plataforma Covax, desde el Poder Ejecutivo se niegue el acceso a las vacunas sin presentar alguna propuesta. «Deben volver a la mesa y buscar alternativas con las otros laboratorios. La solución no puede ser dejar a los más desfavorecidos a merced del virus», planteó.
Reyes, profundamente preocupada por la nueva ola de contagios y muertes, condenó que el sistema sanitario lo hayan quebrado en 20 años de revolución: Hoy nos ponen de excusas las sanciones, cuando la realidad es que desfalcaron a Venezuela y hoy los venezolanos pagamos estas consecuencias».
La misma luchadora social planteó que si bien se debe garantizar la efectividad de las vacunas que lleguen al país, es vital que se trabaje en importar a la brevedad posible todo lo que esté al alcance del país y que sean los ciudadanos quienes decidan si se colocan este tratamiento o no.
Respaldo a Fedecámaras
Asimismo, la también empresaria resaltó como positiva la propuesta hecha por Fedecámaras, destacando que sector empresarial es clave para poder manejar mediante negociaciones políticas, la adquisición de las vacunas. «Lo hemos ratificado siempre: la solución pasa por la política», precisó.
«La salud de las personas no tiene precio y por ello, reiteramos nuestro apoyo a todo lo que pueda beneficiar a los venezolanos. Esperemos que no se sigan dando créditos políticos a unos y los otros, sino que trabajen para salir de esta tragedia que ahora vivimos», agregó la política.