Luego de las primeras pesquisas por la muerte de Taylor Hawkins, baterista de Foo Fighters, la Fiscalía de Colombia entregó un reporte sobre los hallazgos hechos al cuerpo del músico, quien falleció la noche del viernes antes de presentarse en el Festival Estéreo Picnic.
De acuerdo con el ente investigador, se encontraron preliminarmente 10 tipos de sustancias en su organismo.
“En la prueba toxicológica en orina practicada al cuerpo de Taylor Hawkins se encontraron preliminarmente 10 tipos de sustancias, entre ellas: THC (marihuana), antidepresivos tricíclicos, benzodiacepinas y opioides”, detalló la Fiscalía.
Aun así, puntualizó que “el Instituto Nacional de Medicina Legal continúa los estudios médicos para lograr el total esclarecimiento de los hechos que llevaron a la muerte de Taylor Hawkins. La Fiscalía continuará con la investigación e informará los resultados obtenidos de manera oportuna”, agregó la información.
En la mañana de este sábado, la Secretaría de Salud de Bogotá indicó que se recibió una llamada a emergencias reportando un paciente con dolor en el pecho y procedieron a enviar una ambulancia, pero al llegar al hotel donde se hospedaba el artista ya se encontraba personal médico de la empresa EMI.
“La profesional en salud que atendió la emergencia indicó que realizó las respectivas maniobras de reanimación; sin embargo, no hubo respuesta y el paciente (Taylor Hawkins) se declaró fallecido”.
Sus seguidores y colegas del rock le han rendido sentidos homenajes.
Foto: AP