El gobernador del estado Zulia, y actual candidato presidencial por la tarjeta de Un Nuevo Tiempo (UNT), Manuel Rosales, afirmó este martes 26 de marzo, que “hasta los últimos minutos estuvimos insistiendo en la posibilidad de inscribir la candidatura que anteriormente se había elegido en la Plataforma Unitaria Democrática (PUD), y aclaró que no viene a sustituir ni quitarle el liderazgo a nadie.
Durante su discurso reiteró que «los venezolanos tenemos que estar claro que debemos unirnos. Si no nos unimos, todo seguirá igual».
Manifestó que «cuenta con el apoyo de todos los venezolanos que saben que se debe sacar adelante al país».
Con relación a lo ocurrido, durante el último día de inscripciones ante el poder electoral, Rosales aseveró que estuvo hasta el último momento tratando de construir la unidad. “No participé en la Primaria, fui promotor, apoyé a María Corina, le ofrecimos la tarjeta, pero no podíamos dejar a Venezuela sin tarjeta (…) no podíamos rendirnos (…) por eso estoy aquí hoy».
El líder nacional de UNT, aseveró que: «tenemos dos caminos: votar para cambiar o no votar para que Venezuela se siga cayendo a pedazos».
Por otro lado, dijo que «han sido mucho los obstáculos y dificultades pero no hay otra alternativa, es solo la ruta electoral. Hoy empieza la transición y el cambio en Venezuela».
Ofrecemos importantes declaraciones a Venezuela.https://t.co/brei4zi6C9
— Manuel Rosales (@manuelrosalesg) March 26, 2024
En ese sentido, el gobernante de la entidad zuliana dijo que «hay que votar, por Venezuela hay que votar y por eso estoy aquí. Quiero anunciar a Venezuela y al mundo que voy a encabezar la rebelión de votos más grande que ha existido», añadió.
Por otro lado, dijo que él está dentro de la Plataforma Unitaria Democrática (PUD) y enfatizó que “de ahí nadie lo mueve un milímetro”.
Foto: cortesía