Este 26-Mar, el meteorólogo venezolano, Luis Vargas, informó sobre una disminución de la calidad del aire en Venezuela, asociada a una densa calima, producto del humo de los incendios forestales, y en menor medida, por polvo del Sahara.
Vargas publicó en su cuenta en X, un mapa del país donde explica que los colores naranjas y rojos representan la disminución de la calidad del aire sobre buena parte de Venezuela; dependiendo de la intensidad del color de acuerdo a la escala en la parte inferior.
De acuerdo con la información del especialista, la irregularidad es más notoria en estados como Monagas, Anzoátegui, Bolívar, Apure, Mérida, Táchira, Zulia y la zona centro norte del territorio nacional.
Por otra parte, el meteorólogo comentó, en respuestas a los usuarios, que la “neblina” que se evidencia en algunas zonas del país es calima.
#26Mar Los colores naranjas/rojos sobre la imagen, representan la disminución de la calidad del aire sobre buena parte de Venezuela, dependiendo de la intensidad del color de acuerdo a la escala en la parte inferior. Esto es más notorio en zonas de Monagas, Anzoátegui, Bolívar,… pic.twitter.com/SnaTGOEI8t
— Luis Vargas (@Meteovargas) March 26, 2024