En dos despliegues de la operación Relámpago del Catatumbo, ejecutadas en el estado Zulia en las últimas 48 horas, la FANB se incautó de armamento y de un alijo de presunto alcaloide de cocaína; y desmanteló un campamento asociado a grupos Terroristas Armados Narcotraficantes Colombianos (Tancol).
La información fue confirmada por el Comandante Estratégico Operacional de la FANB (Ceofanb), G/J Domingo Hernández Lárez, mediante un comunicado difundido en sus redes sociales.
En uno de los comunicados explica que, en el municipio Jesús María Semprún, la FANB localizó y destruyó, el 25Mar, un campamento logístico TANCOL donde se hallaron uniformes militares colombianos, equipos de radiocomunicación, una pistola y una granada, entre otros elementos interés criminalístico.
El 14 de marzo, fue localizado otro campamento Tancol en el sector La Cooperativa del citado municipio, donde hallaron un fusil AR-15 y tres brazaletes alusivos a las FARC.
En otro comunicado, el Ceofanb detalla que, en misiones de patrullaje en el Sector de la Cañonera, en el municipio Miranda de la entidad zuliana, el 26Mar la FANB incautó de una embarcación contentiva de 300 panelas de droga denominada Cocaína y dos fusiles de fabricación estadounidense.
Fotoportada: @dhernandezlarez